domingo, 29 de mayo de 2011
Ayer y hoy
Anda! Otra vez Berlin en la tele.
viernes, 27 de mayo de 2011
Ayer y hoy
La verdad es que de no ser porque justamente pensaba en ello no hubiera dado gran importancia al hecho. Pero es justo esa COINCIDENCIA la que me hace tomarlo en cuenta.
Y ahora, estoy leyendo un libro sobre los Medios de Desinformacion. Adjunto el scan.
J. Carrion
miércoles, 25 de mayo de 2011
Vaya con la luna
Pagina siguiente del periodico
Coincide algo con la nota anterior. Ok. Pero no le doy tanta importancia. Pues no me sorprende tanto. Agencia de viajes con varias ciudades. Y Berlin esta de moda. Ok.
Periodico de hoy
martes, 24 de mayo de 2011
Justo despues...
Tras el curriculum
Hoy iba a tirar una revista y la he ojeado antes. Aparece Berlin. Bueno, hacia ya tiempo que no te veia! Ja ja.
lunes, 23 de mayo de 2011
Collaboration
Dear Sirs,
I am contacting you as a health professional interested in serious and rigorous research on alternative medicines. I am seeking to offer my collaboration where it may be needed.
I teach an acupuncture technique (Wrist and Ankle Acupuncture) that allows studies to be formalized and carried out with ease. I have written a book and a DVD on the subject which I would be more than happy to send to you.
It would be a great pleasure for me to collaborate with the Department of Alternative Medicine of your University, either in person or from my private office.
I am attaching a summary of my curriculum vitae which I would be glad to expand upon.
I look forward to hearing from you.
Sincerely,
Josep Carrion
Curriculum Vitae
Degree in Nursing
Degree in Chinese Traditional Medicine from the University of Yunnan
Heilpraktiker Diploma (Natural Therapies)- Heilpraktiker School of Barcelona
Bachelor Degree in Natural Medicines and Homeopathy, Open International University
Fellow of the Commonwealth Institute of Acupuncture and Natural Medicines
President of the Catalan Association of Natural Therapies
WFAS -participation in the International Congress of Acupuncture with the theme: Increase in hamstring flexibility with the Plum Blossom Needle - a preliminary statistical study.
Contributor to magazines such as Cuerpo y Mente, Suwen, etc. as well as TV channel Tele 5.
Author of the following books: Introduction to Acupuncture and Zone Acupuncture. Both published by Hispano Europea.
Participated in the project and study of acupuncture treatment for pensioners with chronic disease carried out by the City Council of Pineda de Mar (Barcelona)
Participated in the first phase of the legal regulation of complementary therapies by the Generalitat de Catalunya (Catalan Government).
Active and full-time Therapist since 1991
Professional trainer since 1997 - including the University of Vic and the International University of Catalonia.
sábado, 21 de mayo de 2011
Curriculum todavia
martes, 3 de mayo de 2011
Seńal o coincidencia?
Fuente: diario Qué.
Casualidad
comentario de ayer, qué casualidad! No voy más allá, pero desde luego que como casualidad es bárbara.
lunes, 2 de mayo de 2011
Han pasado varias semanas desde mi ultimo escrito. Y es que, las señales, simplemente han brillado por su ausencia. Cuando esto pasa, uno debe interpretar una de estas dos posibilidades:
- Estoy en periodo de transicion, de poco movimiento, de descanso o recuperacion por asi decirlo.
- Estoy desconectado del flujo y, por tanto de mi camino-destino.
En el primer caso tu vida sigue adelante favorablemente: relaciones, salud, dinero, trabajo, etc. En una o en todas estas areas.
En el segundo caso, tu vida se va ralentizando o "empeorando" poco a poco, dia a dia (salud, trabajo, etc). Y eres consciente de ello. Y si eres de los que achacan como te van de mal las cosas, a los demas, a la mala suerte, a la sociedad, el jefe, la crisis economica, etc. entonces puede ser que una de estas facetas de tu vida este parada o parandose y tu no lo veas, porque no lo quieres ver. Puesto que, si la culpa de que por ejemplo, tengas menos dinero, es que los clientes te deben dinero, y la crisis, y bla bla bla, entonces no lo vas a ver. Esta no es la filosofia del Fluir, pues aceptamos que somos los responsables directos de lo que nos pasa, teniendo la intencion permanente de relacionar nuestra vida, con un por qué y un para qué nos pasa. Nunca como castigo, y siempre como aprendizaje y mejora personal.
Así, la ausencia de señales puede constituir una señal en sí misma, indicandote que por algo ya no fluyes. Recuerda la ultima vez que habian señales en tu vida, y en que momento o por que crees que se detuvieron. Para ello debes vivir consciente todo el dia, pues si vas a un ritmo tal, que no te enteras de la mitad, lo primero que deberas hacer, requisito tambien para el estilo de vida Flow, es bajar el aceleramiento mental. Puedes vivir deprisa, pero sin prisas. Y consciente de tu entorno, de la realidad. Si pasas parte del tiempo fantaseando en tu mente o haciendo suposiciones, te perderas tambien las señales. Otro requisito pues: no hacer suposiciones sobre el futuro, no dar nada por seguro, incambiable, fijo. Ni sobre hechos, ni sobre personas o actitudes. Por ejemplo "Seguro que me van a despedir; si estoy asi de enfermo no podre salir mañana de vacaciones; debe estar pensando que... y entonces me dirá que... y tendré que decirle que..." Todo esto, por mas que pueda parecernos evidente o inevitable, puede ser modificado, pues no ha pasado todavia. Podemos creer que va a pasar casi seguro, pero nunca al 100%. Muchas veces he visto cambiar la vida y los comportamientos de personas en el acto, como si viviéramos en un Matrix donde tu vida exterior se transforma segun tu actitud, instantaneamente. Y te habían despedido y ahora ya no, y te habian sentenciado con una enfermedad, que resulto ser un error o te curaste, y pasaste de casarte a separarte, y viceversa. Son ejemplos cualesquiera, pero a partir de ahora intenrare tambien incluir algunas de estas cosas en el blog.
Pues como pudisteis leer en el anterior comunicado, las ultimas señales fueron relacionadas con Noruega y la Universidad, cátedra en Medicinas complementarias. Envie un mail que me dio una respuesta automatizada de que no habia vacantes por ahora. Y ahi lo deje. Pero reconozco que,
senti el miedo a: "Imaginate que ahora te dicen, vente a trabajar a Noruega, a meterte en un despacho unos años haciendo estadisticas" Bufff, que horror. Ahi pare el flujo de golpe. Si puedo saltarme este camino mejor, que ya me han dicho que no hay vacantes no? Pero la energia e intencion que le puse ya de inico fue para que no saliera nada. Mentalmente si ok, mando el mail. Emocionalmente, no, qué horror, que no salga este rollazo. Y las emociones mandan. Y asi fue, no vacantes. Queda pendiente afrontar ese miedo que sigo sintiendo al pensar en ello. Y mi vida se va ralentizando poco a poco. Mientras siento el miedo, no lo ignoro, soy consciente de afrontar un destino y un camink de mejora personal. Y mi vida fluye pues, dandome tiempo antes de detenerse. Pues bien, el paso que llevo semanas sabiendo que he de tomar es el siguiente: enviar un buen curriculum en ingles a la universidad, para lo que puedan necesitar de mi. Eso deja abierta muchas opciones y ademas, he de hacerlo entregado a cualquiera que sea el resultado. Sí, si me ofrecen trabajo ya, me voy ya. Luego la vida, quiza me deje aqui tranquilito, pues se trata de afrontar ese miedo y de dejarse ir. Pero puede ser que haya de ir de verdad a Noruega y he de aceptarlo asi. Por que no?
He estado tres dias en Londres. Alguna señal discretita ha vuelto a aparecer. En las escaleras del metro vi varias veces anuncios de un comico llamado Terry Seinfield. Me recordo la serie de TV de Seinfield que me gustaba tanto en su estreno. Nada especial a relacionar hasta aqui. Pero ayer, buscando en internet informacion para el regreso de hoy de London city a Luton, aparecia una y otra vez el destino Shefield o Shefherd, algo asi. De momento no lo relacione con nada. Entonces entre en una pagina de patinaje sobre hielo para estar al dia, y anunciaban que las entradas para el campeonato de europa de 2012 se acababan de poner a la venta y ya estaban registrando numerosas reservas. Esto para mi significa: Oh, voy a ir esta vez, ya que me quedado muchas veces sin ir a verlo, queriendo hacerlo? Y resulta que el campeonato es en Shefield Londres!!! Ja! que casualidad!! Esta fue la primera vez que senti la coincidencia en mi interior desde hace semanas. Pero obviamente no podia sacar muchas conclusiones hasta el momento.
Esta mañana en la estacion de tren para Luton observe el panel de horarios y por dos veces un tren salia con destino Shefeld. Bueno, me llamó la atencion, y de momento nada mas. No puedo decir que esto se una señal todavia, al menos con un minimo de objetividad.
Entonces estoy en la serpentina cola del control de equipajes antes de la zona de embarque, y una chica a mi lado llevaba un bolso, tipo collage de fotos en blanco y negro. Y resaltaba una palabra: Berlin. Ummmm... Antes shefields ahora Berlin... Curioso. Semanas sin ver uno... Y pasado el control, dirigiendome a la puerta de embarque, una pantalla grande mosrtraba salidas de vuelos a.... BERLIN SCHONEFELD!! Eso si era impactante e inesperado ( requisito de las señales). O sea que Berlin y Schonefeld, Sheperd, Sheinfeld, algo asi todo. ALGO SE ESTA MOVIENDO DE NUEVO. Algo pero que? De que? De patinaje? De Berlin? De viajar?
Lo que voy a hacer es mandar ese curriculum esta semana, y ver si el flujo vuelve o se redirecciona, o yo que se. Pero no lo mando hasta comprobar que el flujo esta parado por ello. O sea, que si se activa solo no hago nada, y si no, esta misma semana lo mando, y a ver que pasa.
J. Carrion
www.hamsini.es
HAZTE FAN DE HAMSINI EN FACEBOOK Y APROVECHA LAS VENTAJAS.
domingo, 3 de abril de 2011
Mas oslo con berlin
Subject: Mas oslo con berlin
Mi mujer estaba mirando en internet una pagina de sinonimos. Y aqui lo
tenemos!! OSLO. Y debajo, BERLIN!!
Mas Berlin
Subject: Mas Berlin
Acabo de ver jugando a mi hijo con este coche. Hacr tiempo que no lo
veía. Y no he comentado nada de Berlin hoy en casa!
Oferta Viaje Barato a Oslo
Subject: Fwd: Oferta Viaje Barato a Oslo
Este es el mail que me ha mandado un amigo justo después que le
reenviara la publicacion anterior del blog.
Inicio del mensaje reenviado:
> De: xxxxxxxx
> Fecha: 2 de abril de 2011 10:02:24 GMT+02:00
> Asunto: Oferta Viaje Barato a Oslo
>
> mira que me ha llegao después de leer tu mail
>
>
>
> Enviado por Isma a través de Google Reader:
>
>
> Oferta Viaje Barato a Oslo
> vía Ofertas y viajes baratos de guadalupe el 31/03/11
> El norte del viejo continente, también puede ser el destino perfecto para pasar unos días, en esta ocasión nos hemos decidido por Noruega, para que descubráis este enigmático país con esta Oferta Viaje Barato a Oslo desde 246 €.
>
> Al contrario de lo que se pueda pensar, Oslo no es una ciudad muy cara para un turista, ya que existe una variadísima oferta cultura gratuita en la ciudad, por ejemplo: las zonas al aire libre de la Fortaleza Akershus, el Jardín botánico, la Galería Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Noruego de la Magia, el Parque de Vigeland, etc.
>
> Una de las ventajas de este viaje es que las ciudades de origen son diversas: Alicante, Valencia, Barcelona, Tenerife, Bilbao, Sevilla, Gran Canaria, Mallorca, Ibiza, Málaga y Madrid. Así no tendréis que desplazaros a otra ciudad para salir y os ahorrareis al mismo tiempo un dinero.
>
> La estancia en el hotel escogido es desde 3 noches, ya que contareis con la posibilidad de ampliarlas porque tendréis Noches a la carta, otra gran ventaja para decididos por este destino.
>
> Produciéndose salidas hasta finales del mes de noviembre, así que aún tenéis muchas semanas y meses por delante para viajar hasta la capital noruega.
>
> Como en otras ciudades europeas, podréis adquirir una tarjeta turística llamada Oslo Pass, por la cual podréis utilizar gratuitamente los medios de transporte públicos, entra libre a lugares de interés y a museos, aparcamiento gratis en los parkings municipales de la ciudad y descuentos especiales (paseos guiados por la ciudad, alquiler de coche, etc.).
>
>
>
>
> Cosas que puedes hacer desde aquí:
> Subscribirte a Ofertas y viajes baratos con Google Reader
> Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
>
>
Más señales
Subject: Más señales
Esta mañana mi hijo estaba viendo unos dibujos animados en television.
Acababan cuando llegaba al comedor. En los titulos de crédito me
resalta ( cuando en el fluir decimos que algo resalta o nos llama,
quiere decir que por algun motivo, entre todas las otras cosas,
nombres en este caso, uno de ellos parece brillar más, llamarte más la
atención) el de Nina Olstrøm. Ummm, sueca? La siguiente página de
títulos vuelve a aparecer el mismo nombre. "Mira siguen las señales
escandinavas?" Pues no puedo inferir una señal sólo por esto. Si no
fuera por lo que pasó immediatamente a continuación. El primer anuncio
del programa, donde dos niños en primer plano, aparecen vestidos ambos
con camisetas BERLIN con letras bien grandes. Una de estas camisetas
es como una que compré durante mi estancia allí. "Anda Suecia y a
continuación Berlín?" Que para mi Berlin significa estar siguiendo la
señal o camino que fluye ( sigue quedando pendiente que os cuente toda
mi estancia allí). De acuerdo, parece una señal por coincidencia de
alguna cosa. Entonces entro en mi facebook y observo que es el
cumpleaños de un amigo. Así que entro en su muro para desearle
felicidades, y esta vez sí, la foto que él tiene escogida como perfil,
es de Berlín! Su mujer y él con el Dome detrás!! Y dado el elemento
impactante e inesperado, asumo que sí, hay una señal aquí. Cuál? Qué
quiere decirme exactamente? De momento me planteo la opcion de hacer
algun viajecito como el de Berlín pero a Países Bajos. Y si encuentro
señales tales como: viaja a Suecia, no lo dudes, o bien: billetes a 5€
ida y vuelta!" y fuera a continuación de varias señales coincidentes
de este tipo, como sucedió con Berlín, entonces, iría.
Berlin
Subject: Berlin
Hoy parado en un semaforo, he girado la cabeza, y en el quiosco de al
lado habia un libro "Berlin en un fin de semana". Ahora miro las
noticias culturales en internet, y encuentro que "el oso Knut muere en
el zoo de Berlin"
30 metros mas adelante
dice: Anda mira aquí. No sé si lo hubiera visto al pasar por delante
si ella no me lo hubiera dicho, pero el hecho de que fuera con ella y
me lo diga, lo entiendo compatible con encontrar señales. Encontrar
este nuevo Berlín a continuación es lo que realmente me llama la
atención y me pone en alerta. "Esto es una señal de algo"
Y es que cuando me refiero al hecho de seguir señales, del fluir, es debido a todas estas cosas inexplicables, pero sin embargo, significativas. Veréis lo que nos pasó a continuación.
Como os decía iba con mi mujer, y también con mi hijo, paseando este domingo por la mañana por Terrassa, una ciudad pequeña al oeste de Barcelona. He de introducir una señal que no he comentado (no todo lo que me encuentro lo subo al blog, sólo lo que me parece más significativo): esta señal se produjo en un bar de Terrassa al que nunca habíamos ido, aproximadamente el 6 de marzo. Hablábamos en la mesa del bar acerca de lo que deberíamos hacer especto a estas señales de los Países Bajos. Entonces antes de irnos voy al lavabo y en el tablón de anuncios, leo los papelitos que los clientes ponen para ifrecer sus servicios. Y uno de ellos es de un chico Noruego, que ofrece clases de Noruego a intercambio de catalán o inglés. Curioso. Anoto su móbil Al día siguiente le mande un mensaje pero no respondió. Como no sabía si la señal era quedar con él o no, no insistí. Cuando recibes una señal puedes dar un paso en esa dirección (enviar un mensaje o llamar) y si se abre la puera, si el tema avanza, si fluye, continúas. Si no, por mucho que quieras, es mejor no forzarlo y creer que fluye porque quieres que fluya. Sólo te engañas a ti mismo.
Pues bien esto viene a cuento, ya que este día que encontramos las señales del libro de Berlín y el anuncio a continuación, fuimos a dar un paseo y nos metimos en un bar nuevo a tomar algo. Este bar está en la otra punta del bar de Terrassa donde habíamos encontrado el mensaje en el tablón de anuncios.
Y nada más entrar, oh sorpresa. Un chico sentado de espaldas a nosotros, pero justo al lado de donde nos íbamos a sentar (era un sofá grande de los que se comparten, con dos mesas bajas y taburetes). Y éste, llevaba una chaqueta de chándal roja con unas grandes letras NORWEGIAN. Estaba hablando en inglés con una chica de aquí que le enseñaba catalán. Hacían intercambio. Tenía que ser él!! Esto si era inaudito, y tal y como toca, nos quedamos mudos, estupefactos. Qué debemos hacer? Si se hubiera quedado solo ni que fuera un momento lo hubera dicho algo para dar ese siguiente paso adelante, pero no paraban de hablar, no venía francamente a cuento, y además me corté en hacerlo así bruscamente. El caso es que pensamos que las dos señales anteriores de Berlín eran para llamarnos la atención, de que había algo importante a seguir, y entonces aparece Noruega. Y es que las señales hacia Noruega van apareciendo de vez en cuando, pero no fluyen los pasos que estoy intentado. Dar clases allí? Irnos a vivir a Noruega? No fluye de momento, pero algo se cuece. Y Berlín es el indicativo que me pone en alerta.
Berlin solo?
de cerca. Si ampliais la foto veréis que se titula Solo en Berlín.
Por la calle iba yo
Por el mismo motivo que la película Alexanderplatz no la compré, en
principio, este libro tampoco lo voy a comprar. Pero tampoco, lo
descarto.
Esto fue el 20 de abril (estoy subiendo mails seguidos que se me
habían ido a otro blog).
Más Berlín
Esta entrada corresponde al día 19 de marzo.
En un día de coincidencias respecto a si hacer un Panchakarma de
limpieza (terapia ayurvédica depurativa), encuentro este mensaje. Para
mí Berlín, ha cobrado el significado de estar en el camino, o de que
debo seguir las señales que están apareciendo. Así que una limpieza
del cuerpo podría venirme muy bien. Estaré atento.
Berlin y Alexanderplatz!!
Curiosa coincidencia mientras miraba películas para regalar o
regalarme. Berlín y además Alexander platz (en cuanto os ponga al día
con mi estancia en Berlín lo entenderéis). No lo he comprado. Podría
haberlo hecho y buscar nuevas señales en el interior, pero espero
entonces una señal que me diga que lo he de hacer. Por ejemplo, un
indicativo válido para mí sería encontrarme de forma inesperada esta
película de nuevo en otro sitio, o que la oyera comentar por alguien,
o que alguien llamado Alexander hablara sobre Berlín de repente.
Prefiero ir con los pies en la tierra y así no saco conclusiones
precipitadas.
domingo, 27 de febrero de 2011
Continúan las señales. Ciudades?
La palabra Berlín sigue apareciendo tres o cuatro dias a la semana, lo cual no es ya tan impactante como el año pasado, y por lo cual me lo tomo con curiosidad, como un estar en el flujo. Otras ciudades que se mueven bastante coincidentemente son Noruega, y en segundo lugar Dinamarca y tambien Suiza. Ninguna otra aparece de momento como una señal: es decir, acompañado de coincidencias, sincronías y casualidades y provocando un impacto inesperado en el buscador. Pues las señales no se buscan con obsesion y análisis. Debes desear estar abierto a cualquier mensaje, vivir con la tranquilidad y presencia tales que permitan que no se te escape la vida ante tus ojos. Si estas siempre pensando y en tu mundo, o sea, lejos de éste, es posible que tardes mucho tiempo en encontrar el camino, pues las señales aparecen, pero únicamente te percatas de alguna muy evidente, muy de tanto en tanto. Acaso éstas tan evidentes, te aparecen para que prestes mas atencion a tu entorno en el día a día. Así suele iniciarse el proceso. Un buen libro novela para tener una idea de lo que quiero transmitiros lo podéis leer en Las Nueve Revelaciones, de James Redfield.
Ante ayer, un amigo me propuso que le acompañara este mes de junio a Suiza, un fin de semana por 100€ todo incluído. No le di al mensaje gran significado coincidente, pero fue útil para que ayer noche reflexionara (en seguida os cuento).
Ayer después de comer, nos apeteció ver un rato la televisión mientras tomábamos el té. Preferimos ver teleseries grabadas o peliculas de DVD. A lo largo de la semana habiamos intentado poner el capitulo 19 de la sexta temporada de Smallville. Y no había manera que funcionara. Ayer lo intentamos de nuevo tras pasarlo por un Divx y tampoco funcionó. Entonces qué hacemos, nos saltamos este capítulo y pasamos al número 20? Pues si no fluye el numero 19, lo saltamos que por algo será. Y es que no hay que forzar lo que no fluye. De acuerdo, pongamos el capitulo 20. "Será por alguna razón, será que hay algun mensaje importante en este capitulo 20 para nosotros?" Si no fuera por esto, no nos hubieramos planteado que pudiera haber algo a que atender en el capitulo que estabamos apunto de poner. Y en efecto! Ahi estaba. Uno de los personajes, al que siempre llaman Jimmy, debido a las caracteristicas del guion para este capitulo, le llamaran con su nombre y apellido completo en varias ocasiones. Esto no ha pasado hasta ahora. Y si no estuviera atento, se me habría escapado. Su novia Chloe, le dice " Vamos Jimmy Olsen, ...." en varias ocasiones. Olsen!! Os preguntareis que tendra esto que ver pero, para mí, sí es un señal. Porque sé perfectamente que Ølsen es un apellido Noruego. Escandinavo. Olsen, Olson, Olaf. Tanto de Dinamarca como de Noruega. Busqué en internet para comprobarlo en la Wikipedia y asi es. Tambien busque si existia Olsen como ciudad, y existe una cerca de Bonn en Alemania. Asi que me quedo con estos datos.
Por la noche, vimos una pelicula en casa, como muchos sabados noche. Al terminar, apagamos el DVD y el canal de television que aparece sintonizado es TVE1. Y justo están hablando y comentando sobre Suiza. Pero si sólo fuera eso... Precisamente habla una chica de lo bien que se vive allí, que sus padres emigraron de España y que fue una gran oportunidad para ella. El documental versaba sobre emigrar y vivir en Suiza, (recordando los años 50 en España). Y lo bien que te reciben alli, etc. Teniendo en cuenta que con estas señales, una de las cosas que te preguntas, es si debemos irnos a vivir a otro país, y Suiza aparece como una opcion, y mi amigo que me ofrece ir el fin de semana... Algo se mueve, eso está claro. Fijaos en esto: damos algun paso para ver si se abre un camino, y de momento no lo estamos acertando, o no es el momento todavia. Exaltarse o "fliparse" por todo esto, tomar decisiones excesivamente subjetivas o impulsivas, no llevaria a nada.
domingo, 20 de febrero de 2011
CONTINÚA BERLIN Y LAS SEÑALES
Busco en internet un banco de tiempo cercano (un banco de tiempo es una asociación donde tu das tu tiempo ofreciendo lo que tú sabes hacer, y dispones de unos créditos en tiempo, para poder recibir a cambio cuando necesites, un servicio de algún otro usuario) para intercambiar terapias por lecciones de alemán, y se bloquean las webs, no consigo entrar... Bueno, quizá por ahí, o ahora por ahí, no es. Ok, estaré atento. Lo que es evidente es que cada vez prefiero más vivir así, es mágico!
Y hoy domingo, me he dormido por ciertas circunstancias inesperadas, y he perdido el primer tren. Debía acudir a impartir clases de Medicina China y poner un examen a los alumnos. Nada más y nada menos. Aviso que llego un cuarto de hora tarde y cojo el siguiente tren. Por algo será, digo yo. Pues bien, en la siguiente parada han entrado justo en mi vagón y se han sentado justo detrás, tres chicos que hablaban de Medicina China, dietética china tipo macrobiótica, y se dirigían a un examen. Estaban repasando en voz alta. Increíble. Esto me hace agudizar mis sentidos, estar atento a qué pasa a mi alrededor, y tres filas al fondo, en el mismo vagón, unos chicos hablando en ALEMAN! En fin. Más de lo mismo. El paso a dar en estas circunstancias es dirigirte a los personajes que te llaman la atención y hablar con ellos para mover el flujo, y obtener y aportar señales, información útil para algún momento. Ok, a ver si en la última parada que es donde yo me bajo les abordo. Y sí, se bajan ahí, porque ya no quedan más estaciones, pero la cola de la gente me impulsa a salir del vagón, y ellos se quedan dentro todavía sentados! Además, llego tarde, así que no voy a esperarlos. Y los alemanes? Ya no sé donde están. Bien, ok, voy al examen, y al finalizarlo, una alumna nos regala unas fotocopias de recetas de dietética china-macrobiótica.!! Umm, lo que está claro es que hay movimiento.
Esto es lo que os quiero decir, con lo de seguir las señales, hay que estar alerta, atento, y tampoco tener prisa en unir cabos. De hecho, yo tardé más de un año en decidir viajar a Berlín, tras recibir varias señales TODOS LOS DÍAS!! Así que, para diferenciar entre el fluir, y dejarse llevar por impulsos y recreaciones de nuestra mente inferior, debemos evitar la sensación de urgencia a dar un paso, y también, debemos sospechar cuando nos retenemos a darlo, con excusas y raciociocinios de nuestro intelecto.
Queda pendiente que os narre toda mi experiencia en Berlín, a ver el próximo día si dedico un tiempo a ello.
martes, 18 de enero de 2011
Berlín de nuevo
Voy a comer, y sigo con el mismo tema en mente. No voy a negar que me preocupo, y decido también activarme en solucionar esto. El caso es: este tema para mí es importante, podría tratarse de cualquier otra cosa para cada uno. Así que, entro en el restaurante a comer, y en la mesa de al lado, un señor con el periódico abierto. Y el titular de una de las páginas, dice "Berlín...". OK, señal, aquí está de nuevo. Algo así como: ponte en tu camino, sigue las señales leche!. Como y al salir me apetece dar un paseo. Cuál será la señal, el camino a tomar en mi vida hoy, ahora...? Y al girar la cabeza sin querer, veo un cartel de una película de C.Eastwood que estrenarán esta semana "Más allá de la vida". Ummm, esto es la muerte... lo espiritual! Ah, me encaja con algo que pasó ayer y esta mañana, acerca de retomar la espiritualidad,por lo cual me estaba yo planteando estas cosas antes de ir a comer. OK, oído cocina. Un señor, en la puerta del banco santander relata su mala y poco humana experiencia con el banco, y aporta documentación informando que este banco utiliza parte del dinero para invertir en armamento (empresas que lo fabrican se entiende). Hasta el año pasado era un banco que estaba fuera de todo esto, pero supongo que la crisis les ha hecho venderse "al diablo". No me toca a mi juzgarlo, pero el dinero que tengo invertido en el banco no tiene ahí un fin muy espiritual verdad? Bueno, la primera decisión es vender las acciones immediatamente (comprobaré primero la información que me han dado, por supuesto) e invertir en Triodos Bank.
Y continuaré con el tema en mente: espiritualidad cómo? trabajando, enseñando, en mi vida, en mi devoción, en mi repulsa a la Iglesia católica y sus secuaces?