domingo, 3 de abril de 2011
Mas oslo con berlin
Subject: Mas oslo con berlin
Mi mujer estaba mirando en internet una pagina de sinonimos. Y aqui lo
tenemos!! OSLO. Y debajo, BERLIN!!
Mas Berlin
Subject: Mas Berlin
Acabo de ver jugando a mi hijo con este coche. Hacr tiempo que no lo
veía. Y no he comentado nada de Berlin hoy en casa!
Oferta Viaje Barato a Oslo
Subject: Fwd: Oferta Viaje Barato a Oslo
Este es el mail que me ha mandado un amigo justo después que le
reenviara la publicacion anterior del blog.
Inicio del mensaje reenviado:
> De: xxxxxxxx
> Fecha: 2 de abril de 2011 10:02:24 GMT+02:00
> Asunto: Oferta Viaje Barato a Oslo
>
> mira que me ha llegao después de leer tu mail
>
>
>
> Enviado por Isma a través de Google Reader:
>
>
> Oferta Viaje Barato a Oslo
> vía Ofertas y viajes baratos de guadalupe el 31/03/11
> El norte del viejo continente, también puede ser el destino perfecto para pasar unos días, en esta ocasión nos hemos decidido por Noruega, para que descubráis este enigmático país con esta Oferta Viaje Barato a Oslo desde 246 €.
>
> Al contrario de lo que se pueda pensar, Oslo no es una ciudad muy cara para un turista, ya que existe una variadísima oferta cultura gratuita en la ciudad, por ejemplo: las zonas al aire libre de la Fortaleza Akershus, el Jardín botánico, la Galería Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Noruego de la Magia, el Parque de Vigeland, etc.
>
> Una de las ventajas de este viaje es que las ciudades de origen son diversas: Alicante, Valencia, Barcelona, Tenerife, Bilbao, Sevilla, Gran Canaria, Mallorca, Ibiza, Málaga y Madrid. Así no tendréis que desplazaros a otra ciudad para salir y os ahorrareis al mismo tiempo un dinero.
>
> La estancia en el hotel escogido es desde 3 noches, ya que contareis con la posibilidad de ampliarlas porque tendréis Noches a la carta, otra gran ventaja para decididos por este destino.
>
> Produciéndose salidas hasta finales del mes de noviembre, así que aún tenéis muchas semanas y meses por delante para viajar hasta la capital noruega.
>
> Como en otras ciudades europeas, podréis adquirir una tarjeta turística llamada Oslo Pass, por la cual podréis utilizar gratuitamente los medios de transporte públicos, entra libre a lugares de interés y a museos, aparcamiento gratis en los parkings municipales de la ciudad y descuentos especiales (paseos guiados por la ciudad, alquiler de coche, etc.).
>
>
>
>
> Cosas que puedes hacer desde aquí:
> Subscribirte a Ofertas y viajes baratos con Google Reader
> Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
>
>
Más señales
Subject: Más señales
Esta mañana mi hijo estaba viendo unos dibujos animados en television.
Acababan cuando llegaba al comedor. En los titulos de crédito me
resalta ( cuando en el fluir decimos que algo resalta o nos llama,
quiere decir que por algun motivo, entre todas las otras cosas,
nombres en este caso, uno de ellos parece brillar más, llamarte más la
atención) el de Nina Olstrøm. Ummm, sueca? La siguiente página de
títulos vuelve a aparecer el mismo nombre. "Mira siguen las señales
escandinavas?" Pues no puedo inferir una señal sólo por esto. Si no
fuera por lo que pasó immediatamente a continuación. El primer anuncio
del programa, donde dos niños en primer plano, aparecen vestidos ambos
con camisetas BERLIN con letras bien grandes. Una de estas camisetas
es como una que compré durante mi estancia allí. "Anda Suecia y a
continuación Berlín?" Que para mi Berlin significa estar siguiendo la
señal o camino que fluye ( sigue quedando pendiente que os cuente toda
mi estancia allí). De acuerdo, parece una señal por coincidencia de
alguna cosa. Entonces entro en mi facebook y observo que es el
cumpleaños de un amigo. Así que entro en su muro para desearle
felicidades, y esta vez sí, la foto que él tiene escogida como perfil,
es de Berlín! Su mujer y él con el Dome detrás!! Y dado el elemento
impactante e inesperado, asumo que sí, hay una señal aquí. Cuál? Qué
quiere decirme exactamente? De momento me planteo la opcion de hacer
algun viajecito como el de Berlín pero a Países Bajos. Y si encuentro
señales tales como: viaja a Suecia, no lo dudes, o bien: billetes a 5€
ida y vuelta!" y fuera a continuación de varias señales coincidentes
de este tipo, como sucedió con Berlín, entonces, iría.
Berlin
Subject: Berlin
Hoy parado en un semaforo, he girado la cabeza, y en el quiosco de al
lado habia un libro "Berlin en un fin de semana". Ahora miro las
noticias culturales en internet, y encuentro que "el oso Knut muere en
el zoo de Berlin"
30 metros mas adelante
dice: Anda mira aquí. No sé si lo hubiera visto al pasar por delante
si ella no me lo hubiera dicho, pero el hecho de que fuera con ella y
me lo diga, lo entiendo compatible con encontrar señales. Encontrar
este nuevo Berlín a continuación es lo que realmente me llama la
atención y me pone en alerta. "Esto es una señal de algo"
Y es que cuando me refiero al hecho de seguir señales, del fluir, es debido a todas estas cosas inexplicables, pero sin embargo, significativas. Veréis lo que nos pasó a continuación.
Como os decía iba con mi mujer, y también con mi hijo, paseando este domingo por la mañana por Terrassa, una ciudad pequeña al oeste de Barcelona. He de introducir una señal que no he comentado (no todo lo que me encuentro lo subo al blog, sólo lo que me parece más significativo): esta señal se produjo en un bar de Terrassa al que nunca habíamos ido, aproximadamente el 6 de marzo. Hablábamos en la mesa del bar acerca de lo que deberíamos hacer especto a estas señales de los Países Bajos. Entonces antes de irnos voy al lavabo y en el tablón de anuncios, leo los papelitos que los clientes ponen para ifrecer sus servicios. Y uno de ellos es de un chico Noruego, que ofrece clases de Noruego a intercambio de catalán o inglés. Curioso. Anoto su móbil Al día siguiente le mande un mensaje pero no respondió. Como no sabía si la señal era quedar con él o no, no insistí. Cuando recibes una señal puedes dar un paso en esa dirección (enviar un mensaje o llamar) y si se abre la puera, si el tema avanza, si fluye, continúas. Si no, por mucho que quieras, es mejor no forzarlo y creer que fluye porque quieres que fluya. Sólo te engañas a ti mismo.
Pues bien esto viene a cuento, ya que este día que encontramos las señales del libro de Berlín y el anuncio a continuación, fuimos a dar un paseo y nos metimos en un bar nuevo a tomar algo. Este bar está en la otra punta del bar de Terrassa donde habíamos encontrado el mensaje en el tablón de anuncios.
Y nada más entrar, oh sorpresa. Un chico sentado de espaldas a nosotros, pero justo al lado de donde nos íbamos a sentar (era un sofá grande de los que se comparten, con dos mesas bajas y taburetes). Y éste, llevaba una chaqueta de chándal roja con unas grandes letras NORWEGIAN. Estaba hablando en inglés con una chica de aquí que le enseñaba catalán. Hacían intercambio. Tenía que ser él!! Esto si era inaudito, y tal y como toca, nos quedamos mudos, estupefactos. Qué debemos hacer? Si se hubiera quedado solo ni que fuera un momento lo hubera dicho algo para dar ese siguiente paso adelante, pero no paraban de hablar, no venía francamente a cuento, y además me corté en hacerlo así bruscamente. El caso es que pensamos que las dos señales anteriores de Berlín eran para llamarnos la atención, de que había algo importante a seguir, y entonces aparece Noruega. Y es que las señales hacia Noruega van apareciendo de vez en cuando, pero no fluyen los pasos que estoy intentado. Dar clases allí? Irnos a vivir a Noruega? No fluye de momento, pero algo se cuece. Y Berlín es el indicativo que me pone en alerta.
Berlin solo?
de cerca. Si ampliais la foto veréis que se titula Solo en Berlín.
Por la calle iba yo
Por el mismo motivo que la película Alexanderplatz no la compré, en
principio, este libro tampoco lo voy a comprar. Pero tampoco, lo
descarto.
Esto fue el 20 de abril (estoy subiendo mails seguidos que se me
habían ido a otro blog).
Más Berlín
Esta entrada corresponde al día 19 de marzo.
En un día de coincidencias respecto a si hacer un Panchakarma de
limpieza (terapia ayurvédica depurativa), encuentro este mensaje. Para
mí Berlín, ha cobrado el significado de estar en el camino, o de que
debo seguir las señales que están apareciendo. Así que una limpieza
del cuerpo podría venirme muy bien. Estaré atento.
Berlin y Alexanderplatz!!
Curiosa coincidencia mientras miraba películas para regalar o
regalarme. Berlín y además Alexander platz (en cuanto os ponga al día
con mi estancia en Berlín lo entenderéis). No lo he comprado. Podría
haberlo hecho y buscar nuevas señales en el interior, pero espero
entonces una señal que me diga que lo he de hacer. Por ejemplo, un
indicativo válido para mí sería encontrarme de forma inesperada esta
película de nuevo en otro sitio, o que la oyera comentar por alguien,
o que alguien llamado Alexander hablara sobre Berlín de repente.
Prefiero ir con los pies en la tierra y así no saco conclusiones
precipitadas.