Vistas de página en total

martes, 18 de enero de 2011

Berlín de nuevo

La palabra Berlín tiene un significado muy especial para mí. Hace referencia al acto de seguir las señales de la vida. Y si estoy siguiéndolas más o menos. Algo así. Pues bien, hoy estaba en el despacho preguntándome acerca de mi orientación o desorientación. Ya que me encuentro algo disperso: llevo un mes fuera de rutina, durmiendo poco y mal pues mi hijo ha estado malito con tos y ha dormido justo a mi lado. Imagínense! Bueno, esto también ha sido por algo, una gran lección. En fin, lo que les decía. Qué hago? Me pongo en sintonía con mi parte espiritual, potencio esta parte en mi trabajo, o continúo experimentando el estado actual que estoy sintiendo, el tiempo que deba estar en contacto con ello? (Imagino que muchos de ustedes deben ir perdidos con estos comentarios, pero espero que saquen provecho de algunos de los comentarios de este post).
Voy a comer, y sigo con el mismo tema en mente. No voy a negar que me preocupo, y decido también activarme en solucionar esto. El caso es: este tema para mí es importante, podría tratarse de cualquier otra cosa para cada uno. Así que, entro en el restaurante a comer, y en la mesa de al lado, un señor con el periódico abierto. Y el titular de una de las páginas, dice "Berlín...". OK, señal, aquí está de nuevo. Algo así como: ponte en tu camino, sigue las señales leche!. Como y al salir me apetece dar un paseo. Cuál será la señal, el camino a tomar en mi vida hoy, ahora...? Y al girar la cabeza sin querer, veo un cartel de una película de C.Eastwood que estrenarán esta semana "Más allá de la vida". Ummm, esto es la muerte... lo espiritual! Ah, me encaja con algo que pasó ayer y esta mañana, acerca de retomar la espiritualidad,por lo cual  me estaba yo planteando estas cosas antes de ir a comer. OK, oído cocina. Un señor, en la puerta del banco santander relata su mala y poco humana experiencia con el banco, y aporta documentación informando que este banco utiliza parte del dinero para invertir en armamento (empresas que lo fabrican se entiende). Hasta el año pasado era un banco que estaba fuera de todo esto, pero supongo que la crisis les ha hecho venderse "al diablo". No me toca a mi juzgarlo, pero el dinero que tengo invertido en el banco no tiene ahí un fin muy espiritual verdad? Bueno, la primera decisión es vender las acciones immediatamente (comprobaré primero la información que me han dado, por supuesto) e invertir en Triodos Bank.

Y continuaré con el tema en mente: espiritualidad cómo? trabajando, enseñando, en mi vida, en mi devoción, en mi repulsa a la Iglesia católica y sus secuaces?

lunes, 17 de enero de 2011

Mi experiencia en el fluir

Muchos años han pasado desde mis primeras experiencias siguiendo las señales de la vida. He leído y releído libros como Las Nueve Revelaciones, Sincrodestino, a D.Chopra, Jung, etc. Y siempre con los pies en la tierra. Muchos años de crecimiento personal y muchos años en consulta ayudando a otros. Impartiendo cursos incluso en la materia. Ahora me veo preparado para ir comentando mis experiencias en momentos presentes, para que a alguno de vosotros le pueda a ayudar quizá, o si más no le resulte interesante. También podeis postear vuestra experiencia.