Seguimos observando señales de direccion. Digo seguimos, pues logicamente, esto afecta a toda la familia cuando estan conmigo. Si las señales sólo aparecieran en soledad, podría pensar que me estoy volviendo majara. Pues la concurrencia de éstas, a veces, resulta tremendamente impactante.
La palabra Berlín sigue apareciendo tres o cuatro dias a la semana, lo cual no es ya tan impactante como el año pasado, y por lo cual me lo tomo con curiosidad, como un estar en el flujo. Otras ciudades que se mueven bastante coincidentemente son Noruega, y en segundo lugar Dinamarca y tambien Suiza. Ninguna otra aparece de momento como una señal: es decir, acompañado de coincidencias, sincronías y casualidades y provocando un impacto inesperado en el buscador. Pues las señales no se buscan con obsesion y análisis. Debes desear estar abierto a cualquier mensaje, vivir con la tranquilidad y presencia tales que permitan que no se te escape la vida ante tus ojos. Si estas siempre pensando y en tu mundo, o sea, lejos de éste, es posible que tardes mucho tiempo en encontrar el camino, pues las señales aparecen, pero únicamente te percatas de alguna muy evidente, muy de tanto en tanto. Acaso éstas tan evidentes, te aparecen para que prestes mas atencion a tu entorno en el día a día. Así suele iniciarse el proceso. Un buen libro novela para tener una idea de lo que quiero transmitiros lo podéis leer en Las Nueve Revelaciones, de James Redfield.
Ante ayer, un amigo me propuso que le acompañara este mes de junio a Suiza, un fin de semana por 100€ todo incluído. No le di al mensaje gran significado coincidente, pero fue útil para que ayer noche reflexionara (en seguida os cuento).
Ayer después de comer, nos apeteció ver un rato la televisión mientras tomábamos el té. Preferimos ver teleseries grabadas o peliculas de DVD. A lo largo de la semana habiamos intentado poner el capitulo 19 de la sexta temporada de Smallville. Y no había manera que funcionara. Ayer lo intentamos de nuevo tras pasarlo por un Divx y tampoco funcionó. Entonces qué hacemos, nos saltamos este capítulo y pasamos al número 20? Pues si no fluye el numero 19, lo saltamos que por algo será. Y es que no hay que forzar lo que no fluye. De acuerdo, pongamos el capitulo 20. "Será por alguna razón, será que hay algun mensaje importante en este capitulo 20 para nosotros?" Si no fuera por esto, no nos hubieramos planteado que pudiera haber algo a que atender en el capitulo que estabamos apunto de poner. Y en efecto! Ahi estaba. Uno de los personajes, al que siempre llaman Jimmy, debido a las caracteristicas del guion para este capitulo, le llamaran con su nombre y apellido completo en varias ocasiones. Esto no ha pasado hasta ahora. Y si no estuviera atento, se me habría escapado. Su novia Chloe, le dice " Vamos Jimmy Olsen, ...." en varias ocasiones. Olsen!! Os preguntareis que tendra esto que ver pero, para mí, sí es un señal. Porque sé perfectamente que Ølsen es un apellido Noruego. Escandinavo. Olsen, Olson, Olaf. Tanto de Dinamarca como de Noruega. Busqué en internet para comprobarlo en la Wikipedia y asi es. Tambien busque si existia Olsen como ciudad, y existe una cerca de Bonn en Alemania. Asi que me quedo con estos datos.
Por la noche, vimos una pelicula en casa, como muchos sabados noche. Al terminar, apagamos el DVD y el canal de television que aparece sintonizado es TVE1. Y justo están hablando y comentando sobre Suiza. Pero si sólo fuera eso... Precisamente habla una chica de lo bien que se vive allí, que sus padres emigraron de España y que fue una gran oportunidad para ella. El documental versaba sobre emigrar y vivir en Suiza, (recordando los años 50 en España). Y lo bien que te reciben alli, etc. Teniendo en cuenta que con estas señales, una de las cosas que te preguntas, es si debemos irnos a vivir a otro país, y Suiza aparece como una opcion, y mi amigo que me ofrece ir el fin de semana... Algo se mueve, eso está claro. Fijaos en esto: damos algun paso para ver si se abre un camino, y de momento no lo estamos acertando, o no es el momento todavia. Exaltarse o "fliparse" por todo esto, tomar decisiones excesivamente subjetivas o impulsivas, no llevaria a nada.
domingo, 27 de febrero de 2011
domingo, 20 de febrero de 2011
CONTINÚA BERLIN Y LAS SEÑALES
Ante ayer viernes, dejé a mi hijo en el colejio. Yo tenía entonces toda la mañana libre para mí. Así que si me ponía a pensar, se me ocurrían un sinfín de alternativas. "Hoy tengo la mañana libre" Le comento a un padre de otro niño, al salir de la escuela. "Me apetece ir al barrio de Gracia en Barcelona, a desayunar, que con este buen tiempo...".- Qué suerte, ahora te estaré imaginando en una terraza tomando el sol, mientras yo trabajo todo el día. Y me dijo esto, con tanta energía, o al menos yo así lo percibí, que me sentí francamente energético ante la posibilidad real de llevar a cabo esta propuesta.Entré en el coche, y dispuesto, en principio a ir a Gracia. Digo en principio, pues cuando te dejas llevar, al fluir, debes estar dispuesto a cambiar tu intención, adaptarla, modificarla, en cualquier momento. No sabía si llegaría a ir allá, pero de momento, conduje en esa dirección. Y atento a cualquier señal. A medio camino, ya en la ciudad, me dije a mí mismo "Llevo unos días sin señales evidentes, sin mucho movimiento, como todo el tema de Berlín" Fijé entonces la mirada al frente al detenerse el coche que circulaba delante mío en un semáforo. Fue todo simultáneo, el coche, mi pensamiento... Os adjunto la foto. Es una marca de coche, y aunque puede parecer buscar señales donde no las hay, la coincidencia, el impacto que me produjo, el ver Berlin de nuevo ante mí, y lo que sucedió después me confirman que era el inicio de estar de nuevo ahí. Entonces cambio de emisora de radio en el coche, a la emisora RAC105, emisora catalana con un estilo de música que me gusta, y mira por dónde: "no ponen música ahora, qué extraño". Están radiando una entrevista a una chica, alemana, en alemán, y lo van traduciendo. Alemán! Además el acento alemán de esta chica me encanta. Una de las cosas que me tira para atrás a la hora de plantearme de nuevo estudiar alemán es una sensación de rechazo que experimento cuando escucho hablar a algunos alemanes. Ésta chica me encanta, y el idioma a través de ella, parece como una caricia. Aahh, vale, entonces es que el carácter de algunos alemanes, o el dialecto de alguno de ellos, no me gusta. Pero no tiene porqué ser así. "Bueno, pues no descarto entonces volverlo a estudiar, quién sabe...". Aparco el coche y me dirijo a la terraza del bar al que había previsto ir. Ummm, que buen desayuno me espera, al solecito... Me siento en la única mesa libre que queda. Y las dos chicas de la mesa contigua, son alemanas y están dialogando en su idioma, a cierto volumen. "Vaya, de nuevo alemán" Pues ya empieza esto a encaminarse de nuevo, pero hacia dónde y porqué?? Quizá deba aprender alemán, dar cursos en Alemania, vivir en Alemania, hacer otro viaje... De momento no lo sé. Poco más tarde, caminando por las calles, me crucé en dos ocasiones con parejas de alemanes hablando suficientemente alto como para poder identificar el idioma. Estaba claro para mí, que algo se cuece con todo esto, y que si quiero ponerme en el flujo, entro de lleno, y la temática alemana, se repite.
Busco en internet un banco de tiempo cercano (un banco de tiempo es una asociación donde tu das tu tiempo ofreciendo lo que tú sabes hacer, y dispones de unos créditos en tiempo, para poder recibir a cambio cuando necesites, un servicio de algún otro usuario) para intercambiar terapias por lecciones de alemán, y se bloquean las webs, no consigo entrar... Bueno, quizá por ahí, o ahora por ahí, no es. Ok, estaré atento. Lo que es evidente es que cada vez prefiero más vivir así, es mágico!
Y hoy domingo, me he dormido por ciertas circunstancias inesperadas, y he perdido el primer tren. Debía acudir a impartir clases de Medicina China y poner un examen a los alumnos. Nada más y nada menos. Aviso que llego un cuarto de hora tarde y cojo el siguiente tren. Por algo será, digo yo. Pues bien, en la siguiente parada han entrado justo en mi vagón y se han sentado justo detrás, tres chicos que hablaban de Medicina China, dietética china tipo macrobiótica, y se dirigían a un examen. Estaban repasando en voz alta. Increíble. Esto me hace agudizar mis sentidos, estar atento a qué pasa a mi alrededor, y tres filas al fondo, en el mismo vagón, unos chicos hablando en ALEMAN! En fin. Más de lo mismo. El paso a dar en estas circunstancias es dirigirte a los personajes que te llaman la atención y hablar con ellos para mover el flujo, y obtener y aportar señales, información útil para algún momento. Ok, a ver si en la última parada que es donde yo me bajo les abordo. Y sí, se bajan ahí, porque ya no quedan más estaciones, pero la cola de la gente me impulsa a salir del vagón, y ellos se quedan dentro todavía sentados! Además, llego tarde, así que no voy a esperarlos. Y los alemanes? Ya no sé donde están. Bien, ok, voy al examen, y al finalizarlo, una alumna nos regala unas fotocopias de recetas de dietética china-macrobiótica.!! Umm, lo que está claro es que hay movimiento.
Esto es lo que os quiero decir, con lo de seguir las señales, hay que estar alerta, atento, y tampoco tener prisa en unir cabos. De hecho, yo tardé más de un año en decidir viajar a Berlín, tras recibir varias señales TODOS LOS DÍAS!! Así que, para diferenciar entre el fluir, y dejarse llevar por impulsos y recreaciones de nuestra mente inferior, debemos evitar la sensación de urgencia a dar un paso, y también, debemos sospechar cuando nos retenemos a darlo, con excusas y raciociocinios de nuestro intelecto.
Queda pendiente que os narre toda mi experiencia en Berlín, a ver el próximo día si dedico un tiempo a ello.
Busco en internet un banco de tiempo cercano (un banco de tiempo es una asociación donde tu das tu tiempo ofreciendo lo que tú sabes hacer, y dispones de unos créditos en tiempo, para poder recibir a cambio cuando necesites, un servicio de algún otro usuario) para intercambiar terapias por lecciones de alemán, y se bloquean las webs, no consigo entrar... Bueno, quizá por ahí, o ahora por ahí, no es. Ok, estaré atento. Lo que es evidente es que cada vez prefiero más vivir así, es mágico!
Y hoy domingo, me he dormido por ciertas circunstancias inesperadas, y he perdido el primer tren. Debía acudir a impartir clases de Medicina China y poner un examen a los alumnos. Nada más y nada menos. Aviso que llego un cuarto de hora tarde y cojo el siguiente tren. Por algo será, digo yo. Pues bien, en la siguiente parada han entrado justo en mi vagón y se han sentado justo detrás, tres chicos que hablaban de Medicina China, dietética china tipo macrobiótica, y se dirigían a un examen. Estaban repasando en voz alta. Increíble. Esto me hace agudizar mis sentidos, estar atento a qué pasa a mi alrededor, y tres filas al fondo, en el mismo vagón, unos chicos hablando en ALEMAN! En fin. Más de lo mismo. El paso a dar en estas circunstancias es dirigirte a los personajes que te llaman la atención y hablar con ellos para mover el flujo, y obtener y aportar señales, información útil para algún momento. Ok, a ver si en la última parada que es donde yo me bajo les abordo. Y sí, se bajan ahí, porque ya no quedan más estaciones, pero la cola de la gente me impulsa a salir del vagón, y ellos se quedan dentro todavía sentados! Además, llego tarde, así que no voy a esperarlos. Y los alemanes? Ya no sé donde están. Bien, ok, voy al examen, y al finalizarlo, una alumna nos regala unas fotocopias de recetas de dietética china-macrobiótica.!! Umm, lo que está claro es que hay movimiento.
Esto es lo que os quiero decir, con lo de seguir las señales, hay que estar alerta, atento, y tampoco tener prisa en unir cabos. De hecho, yo tardé más de un año en decidir viajar a Berlín, tras recibir varias señales TODOS LOS DÍAS!! Así que, para diferenciar entre el fluir, y dejarse llevar por impulsos y recreaciones de nuestra mente inferior, debemos evitar la sensación de urgencia a dar un paso, y también, debemos sospechar cuando nos retenemos a darlo, con excusas y raciociocinios de nuestro intelecto.
Queda pendiente que os narre toda mi experiencia en Berlín, a ver el próximo día si dedico un tiempo a ello.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)