Vistas de página en total

lunes, 2 de mayo de 2011

Han pasado varias semanas desde mi ultimo escrito. Y es que, las señales, simplemente han brillado por su ausencia. Cuando esto pasa, uno debe interpretar una de estas dos posibilidades:

Han pasado varias semanas desde mi ultimo escrito. Y es que, las señales, simplemente han brillado por su ausencia. Cuando esto pasa, uno debe interpretar una de estas dos posibilidades:
- Estoy en periodo de transicion, de poco movimiento, de descanso o recuperacion por asi decirlo.
- Estoy desconectado del flujo y, por tanto de mi camino-destino.
En el primer caso tu vida sigue adelante favorablemente: relaciones, salud, dinero, trabajo, etc. En una o en todas estas areas.

En el segundo caso, tu vida se va ralentizando o "empeorando" poco a poco, dia a dia (salud, trabajo, etc). Y eres consciente de ello. Y si eres de los que achacan como te van de mal las cosas, a los demas, a la mala suerte, a la sociedad, el jefe, la crisis economica, etc. entonces puede ser que una de estas facetas de tu vida este parada o parandose y tu no lo veas, porque no lo quieres ver. Puesto que, si la culpa de que por ejemplo, tengas menos dinero, es que los clientes te deben dinero, y la crisis, y bla bla bla, entonces no lo vas a ver. Esta no es la filosofia del Fluir, pues aceptamos que somos los responsables directos de lo que nos pasa, teniendo la intencion permanente de relacionar nuestra vida, con un por qué y un para qué nos pasa. Nunca como castigo, y siempre como aprendizaje y mejora personal.
Así, la ausencia de señales puede constituir una señal en sí misma, indicandote que por algo ya no fluyes. Recuerda la ultima vez que habian señales en tu vida, y en que momento o por que crees que se detuvieron. Para ello debes vivir consciente todo el dia, pues si vas a un ritmo tal, que no te enteras de la mitad, lo primero que deberas hacer, requisito tambien para el estilo de vida Flow, es bajar el aceleramiento mental. Puedes vivir deprisa, pero sin prisas. Y consciente de tu entorno, de la realidad. Si pasas parte del tiempo fantaseando en tu mente o haciendo suposiciones, te perderas tambien las señales. Otro requisito pues: no hacer suposiciones sobre el futuro, no dar nada por seguro, incambiable, fijo. Ni sobre hechos, ni sobre personas o actitudes. Por ejemplo "Seguro que me van a despedir; si estoy asi de enfermo no podre salir mañana de vacaciones; debe estar pensando que... y entonces me dirá que... y tendré que decirle que..." Todo esto, por mas que pueda parecernos evidente o inevitable, puede ser modificado, pues no ha pasado todavia. Podemos creer que va a pasar casi seguro, pero nunca al 100%. Muchas veces he visto cambiar la vida y los comportamientos de personas en el acto, como si viviéramos en un Matrix donde tu vida exterior se transforma segun tu actitud, instantaneamente. Y te habían despedido y ahora ya no, y te habian sentenciado con una enfermedad, que resulto ser un error o te curaste, y pasaste de casarte a separarte, y viceversa. Son ejemplos cualesquiera, pero a partir de ahora intenrare tambien incluir algunas de estas cosas en el blog.

Pues como pudisteis leer en el anterior comunicado, las ultimas señales fueron relacionadas con Noruega y la Universidad, cátedra en Medicinas complementarias. Envie un mail que me dio una respuesta automatizada de que no habia vacantes por ahora. Y ahi lo deje. Pero reconozco que,
senti el miedo a: "Imaginate que ahora te dicen, vente a trabajar a Noruega, a meterte en un despacho unos años haciendo estadisticas" Bufff, que horror. Ahi pare el flujo de golpe. Si puedo saltarme este camino mejor, que ya me han dicho que no hay vacantes no? Pero la energia e intencion que le puse ya de inico fue para que no saliera nada. Mentalmente si ok, mando el mail. Emocionalmente, no, qué horror, que no salga este rollazo. Y las emociones mandan. Y asi fue, no vacantes. Queda pendiente afrontar ese miedo que sigo sintiendo al pensar en ello. Y mi vida se va ralentizando poco a poco. Mientras siento el miedo, no lo ignoro, soy consciente de afrontar un destino y un camink de mejora personal. Y mi vida fluye pues, dandome tiempo antes de detenerse. Pues bien, el paso que llevo semanas sabiendo que he de tomar es el siguiente: enviar un buen curriculum en ingles a la universidad, para lo que puedan necesitar de mi. Eso deja abierta muchas opciones y ademas, he de hacerlo entregado a cualquiera que sea el resultado. Sí, si me ofrecen trabajo ya, me voy ya. Luego la vida, quiza me deje aqui tranquilito, pues se trata de afrontar ese miedo y de dejarse ir. Pero puede ser que haya de ir de verdad a Noruega y he de aceptarlo asi. Por que no?

He estado tres dias en Londres. Alguna señal discretita ha vuelto a aparecer. En las escaleras del metro vi varias veces anuncios de un comico llamado Terry Seinfield. Me recordo la serie de TV de Seinfield que me gustaba tanto en su estreno. Nada especial a relacionar hasta aqui. Pero ayer, buscando en internet informacion para el regreso de hoy de London city a Luton, aparecia una y otra vez el destino Shefield o Shefherd, algo asi. De momento no lo relacione con nada. Entonces entre en una pagina de patinaje sobre hielo para estar al dia, y anunciaban que las entradas para el campeonato de europa de 2012 se acababan de poner a la venta y ya estaban registrando numerosas reservas. Esto para mi significa: Oh, voy a ir esta vez, ya que me quedado muchas veces sin ir a verlo, queriendo hacerlo? Y resulta que el campeonato es en Shefield Londres!!! Ja! que casualidad!! Esta fue la primera vez que senti la coincidencia en mi interior desde hace semanas. Pero obviamente no podia sacar muchas conclusiones hasta el momento.
Esta mañana en la estacion de tren para Luton observe el panel de horarios y por dos veces un tren salia con destino Shefeld. Bueno, me llamó la atencion, y de momento nada mas. No puedo decir que esto se una señal todavia, al menos con un minimo de objetividad.
Entonces estoy en la serpentina cola del control de equipajes antes de la zona de embarque, y una chica a mi lado llevaba un bolso, tipo collage de fotos en blanco y negro. Y resaltaba una palabra: Berlin. Ummmm... Antes shefields ahora Berlin... Curioso. Semanas sin ver uno... Y pasado el control, dirigiendome a la puerta de embarque, una pantalla grande mosrtraba salidas de vuelos a.... BERLIN SCHONEFELD!! Eso si era impactante e inesperado ( requisito de las señales). O sea que Berlin y Schonefeld, Sheperd, Sheinfeld, algo asi todo. ALGO SE ESTA MOVIENDO DE NUEVO. Algo pero que? De que? De patinaje? De Berlin? De viajar?
Lo que voy a hacer es mandar ese curriculum esta semana, y ver si el flujo vuelve o se redirecciona, o yo que se. Pero no lo mando hasta comprobar que el flujo esta parado por ello. O sea, que si se activa solo no hago nada, y si no, esta misma semana lo mando, y a ver que pasa.


J. Carrion
www.hamsini.es

HAZTE FAN DE HAMSINI EN FACEBOOK Y APROVECHA LAS VENTAJAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario